Stage 1 and some activities have been canceled for Sunday’s Rising New York Road Runners at the Fred Lebow Cross Country Championships. Read more.

Rules of Competition-Spanish

Reglamento de la Competencia

Los eventos de New York Road Runners (“NYRR”) son organizados y dirigidos conforme a las normas y reglamentos de USA Track & Field (“USATF”). Los participantes también deben cumplir con todas las leyes aplicables de la ciudad, el estado y las leyes federales (entre ellas, las normas y reglamentos de City of New York Parks & Recreation).

Seguridad

Oficiales de la competencia: Todos los participantes deben seguir las instrucciones de los oficiales de la competencia, incluido el personal o los voluntarios de NYRR. Los participantes deben retirarse inmediatamente de la carrera si así se lo ordenan los oficiales de la competencia, el personal médico o cualquier autoridad gubernamental, como bomberos y policías.

Espíritu deportivo: Los participantes que actúen de forma antideportiva o que tengan un comportamiento ofensivo o utilicen un lenguaje grosero con los oficiales de la competencia, el personal de NYRR o los voluntarios, podrán ser descalificados. La conducta antideportiva incluye, entre otras cosas, proporcionar información falsa o engañosa al inscribirse en la competencia.

Inscripción de los participantes y número de corredor (Dorsal)
Inscripción en la competencia:
Todos los participantes deben proporcionar información precisa, incluido la edad, el género y la información de un contacto de emergencia, al llenar la solicitud de inscripción en la competencia. El participante no podrá cambiar ni agregar la afiliación a un equipo una vez que haya comenzado la competencia. El reglamento que rige los equipos de clubes se puede encontrar en el sitio web de NYRR.

Número de corredor/Dorsal: El dorsal oficial de participante, con su número de corredor, debe estar completamente visible en todo momento y tiene que usarlo en la parte delantera del torso por sobre todas sus prendas. El dispositivo de cronometraje (B-Tag) está colocado al reverso del dorsal. A fin de lograr un cronometraje exacto, no doble ni arrugue el dorsal ni lo cubra con una chaqueta, un cinturón de corredor, una botella de agua ni con ningún otro artículo. Los participantes que corran sin su dorsal correctamente colocado y visible corren el riesgo de que no se registren su tiempo de llegada y sus tiempos parciales, que no sean incluidos en la lista de resultados o que no reciban crédito por terminar la carrera. Si pierde el dorsal durante la carrera, infórmelo a un oficial de la competencia inmediatamente después de la carrera. El crédito de la carrera se otorgará después de verificar que se registró su tiempo de largada y que usted completó la carrera.

No se permite el cambio de dorsales: Los números de corredores y los dorsales oficiales de los participantes son asignados por NYRR a cada participante en especial y no pueden ser cambiados, reproducidos, replicados ni modificados en ninguna circunstancia. Usted no puede: 1) entregar o vender su número o etiqueta a otra persona; 2) recibir o comprar un número o etiqueta a otra persona; 3) modificar, hacer copias u otras reproducciones/réplicas de su número o dorsal para ningún propósito (o permitir que otra persona lo haga); o 4) participar con un número o dorsal no oficial (es decir, un número o dorsal que no haya sido asignado por NYRR). También está prohibido intentar hacer todo ese tipo de cosas y cualquier persona que viole este reglamento será pasible de sanciones, que podrían incluir la descalificación y suspensión en los siguientes eventos de NYRR.

La largada

Corrales de largada: Los participantes son responsables de llegar a los corrales de largada que les hayan asignado (según su mejor tiempo) y de ingresar en los puntos de entrada a los corrales designados antes de la hora de cierre de los corrales. Los corredores pueden pasar a un corral más lento, pero no pueden avanzar a un corral más rápido. Los participantes que traspasen una barricada o que ingresen de manera indebida podrán ser descalificados. Para seguridad de los participantes, una vez que se cierre el ingreso al corral, los que lleguen tarde deben reportarse al último corral. NYRRR se reserva el derecho de impedir que corran las personas que llegan tarde por razones de seguridad. Siga las instrucciones de los oficiales de la competencia al entrar a los corrales. Cualquier persona que sea vista orinando o defecando en un corral podrá ser descalificada o suspendida de los eventos de NYRR.

Largada de la carrera: La carrera comenzará al sonar una bocina a menos que se indique lo contrario. Todos los participantes deben estar detrás de la línea de largada al comienzo de la carrera y deben seguir las instrucciones del oficial de largada. Si una carrera tiene una largada escalonada, los corrales serán liberados a intervalos regulares; el corral “A” comenzará con la primera bocina de largada, seguido por una bocina de largada adicional para cada salida subsiguiente.

Tiempo

Tiempos oficiales: Su tiempo de llegada oficial (neto) es registrado por el sistema de cronometraje desde el momento que cruzó la línea de largada hasta que cruzó la línea de llegada. Este tiempo determina el orden de llegada y los ganadores de premios de grupos por edad —excepto los premios de los mejores finalistas, que se determinan por el tiempo “al disparo” (el tiempo que transcurre desde la bocina de salida hasta que el corredor cruza la línea de llegada)—. Las alfombrillas de cronometraje de largada se retirarán después de que el último corral comience la carrera, a menos que el tamaño del espacio justifique mantener la largada abierta por más tiempo. Una vez que se haya cerrado la largada, no se registrarán más tiempos netos y los tiempos se calcularán a partir del momento de la bocina de largada. Si un corredor comienza a correr después de que se hayan retirado las alfombrillas de cronometraje, no se agregará el tiempo de largada.

El recorrido

Señalización del recorrido: Los eventos de NYRR (salvo las carreras de niños) se llevan a cabo en recorridos certificados por USATF. Los participantes deben permanecer dentro de los límites del recorrido en todo momento. Por lo general, el recorrido está marcado por barreras, conos de tráfico, delineaciones u otras señalizaciones. Los participantes deben reconocer y entender la señalización de la carrera y los símbolos relacionados con el recorrido, las direcciones y las instalaciones, y deben seguir las instrucciones de los supervisores del recorrido y de los oficiales de la competencia. De lo contrario, podrán ser descalificados.

Finalización del recorrido: Si no finaliza todo el recorrido, será descalificado. Los participantes con tiempos parciales irregulares o faltantes en los puntos de control de cronometraje oficial serán revisados y podrían ser descalificados. Si necesita salir del recorrido, reincorpórese solo en el punto en el que salió. Después de abandonar el recorrido, ningún corredor podrá reincorporarse en la carrera, ya sea con el fin de obtener un lugar o para acompañar o ayudar a otro corredor.

Asistencia: No se permite la presencia de marcadores de paso (pacers) que no sean oficiales ni de participantes que no se hayan inscripto, ni tampoco se les permite prestar asistencia. Los participantes que sean asistidos durante un evento por alguien que no sea el personal médico oficial podrían ser descalificados.

Límite de tiempo: Por razones de seguridad, y para permitir que se vuelvan a abrir las calles y los caminos del parque de acuerdo con lo programado, el recorrido de la carrera permanecerá abierto a todos los participantes, según la hora de cierre del recorrido publicada en la página de la carrera. Los participantes que no puedan finalizar el recorrido antes de la hora de cierre deben tener en cuenta que quizás las estaciones de hidratación y otros servicios de la carrera no estén disponibles. Es posible que se les solicite a los participantes de las carreras que tengan lugar en las calles de la ciudad de Nueva York que suban a las veredas o al autobús del evento siguiendo las instrucciones de los oficiales de la competencia. Los participantes que están en el autobús del evento no pueden cruzar la línea de llegada.

La meta

No se garantiza que los participantes retrasados sean cronometrados y registrados como finalistas oficiales; de todas formas, pueden ponerse en contacto con nuestro equipo de puntuación de la carrera para solicitar crédito por la misma.

Artículos prohibidos
Los siguientes artículos están prohibidos en todos los eventos y lugares de carreras de NYRR:
• Armas de cualquier tipo, lo que incluye armas de fuego, cuchillos, gas de defensa personal, etc.
• Productos peligrosos o de “doble uso” que puedan considerarse peligrosos, como martillos, sierras, objetos punzantes, paraguas, varas, bastones, etc.
• Líquidos inflamables, aerosoles, combustibles, fuegos artificiales, productos químicos tóxicos y explosivos
• Paquetes grandes, refrigeradores, tiendas de campaña y pérgolas
• Colchas, sacos de dormir y frazadas o edredones de gran tamaño
• Bebidas alcohólicas y sustancias ilegales de cualquier tipo
• Dispositivos aéreos no tripulados, drones, globos de vigilancia, mini helicópteros fotográficos y cualquier dispositivo volador con interruptor de encendido/apagado.
• Bolsas de residuos opacas y bolsas de plástico no transparentes (se permiten las bolsas de residuos transparentes).
• Animales/mascotas (salvo animales de servicio para ayudar a una persona discapacitada)
• Sillas plegables, sillas de campamento y mesas de cualquier tipo
• Contenedores de vidrio
• Contenedores de líquidos de más de un litro
• Compuestos químicos o agentes biológicos que podrían considerarse tóxicos
• Cochecitos
• Mochilas, maletas, bolsos con ruedas o cualquier otra bolsa similar que no sea la bolsa transparente oficial de NYRR.
• Camelbaks® y cualquier tipo de mochila de hidratación (Se permiten cinturones de hidratación y botellas de agua de mano)
• Chalecos con pesas y cualquier chaleco con varios bolsillos, especialmente los que se pueden usar como depósito de agua
• Disfraces que cubran la cara y cualquier indumentaria voluminosa que cubra más allá del perímetro del cuerpo (se permite la indumentaria ceñida).
• Accesorios, lo que incluye astas de banderas, equipamiento deportivo, militar y de bomberos, y letreros de más de 11 “x17”.
• Varilla para selfies y a cualquier soporte de cámara o dispositivo que no esté fijado directamente a la cabeza o al torso.

Violación del reglamento de la competencia

Todas las violaciones del Reglamento de la Competencia serán referidas al Comité de Reglamento de NYRR, que revisará la infracción y tomará una decisión teniendo en cuenta todos los hechos y circunstancias relevantes.

El participante recibirá una notificación por escrito de la decisión que tome el Comité de Reglamento de NYRR. Cualquier información que demuestre el motivo por el cual el Comité de Reglamento de NYRRR debería tomar una decisión diferente debe ser presentada dentro de los siete días de la fecha de la notificación inicial por escrito.

Sanciones

Las siguientes sanciones tienen por objeto servir únicamente de guía. El Comité de Reglamento se reserva el derecho de considerar todos los hechos y circunstancias, incluso infracciones repetidas, y aplicar las sanciones que considere apropiadas a su exclusiva discreción.

No cruzar todos los puntos oficiales de control de tiempo o recortar el recorrido: Puede dar lugar a la descalificación de los resultados oficiales, suspensión en futuros eventos de NYRR hasta por un año o suspensión en los eventos del año siguiente.

Traspaso del número de corredor o dorsal: Toda persona que reproduzca, replique, modifique, transfiera, compre o venda un número de corredor o dorsal (o que intente realizar cualquiera de esas acciones) para un evento de NYRR, que permita que cualquier otro persona use el número de corredor o dorsal que se le asignó, que use un número de corredor o dorsal que no le haya asignado NYRR, será descalificada y suspendida de los siguientes eventos organizados por NYRR hasta por un año o suspendida del evento del año siguiente.

Asistencia no autorizada: Los participantes inscriptos que reciban asistencia no autorizada podrán ser descalificados. Esto incluye a todos los participantes inscriptos que permitan que un corredor no inscripto corra en su lugar en cualquier parte de la carrera.

Conducta antideportiva: Los participantes que se comporten de manera antideportiva antes, durante o después de un evento de NYRRR, incluido en el NYRR RUNCENTER, podrían ser descalificados o se les podrá prohibir que participen en futuros eventos de NYRR.

Instrucciones del oficial de la competencia: Los participantes inscriptos que se nieguen a seguir las instrucciones de un oficial de la competencia podrían ser descalificados.

Orinar/defecar en público: Los participantes inscriptos que orinen o defequen en público serán descalificados.

Otras violaciones: Además de las violaciones antes señaladas, el Comité de Reglamento podrá imponer sanciones por cualquier otra violación no especificada en este Reglamento de la Competencia de acuerdo con todos los hechos y circunstancias relevantes.

Las personas descalificadas serán eliminadas de los resultados de la carrera y podrían ser excluidas de futuros eventos de NYRR. NYRR se reserva el derecho de rechazar cualquier ingreso y de descalificar y prohibir la participación de una persona en cualquier evento de NYRR. Este rechazo o descalificación podría basarse, entre otras cosas, en la violación del reglamento antes mencionado.

Reglas adicionales para los atletas con discapacidades (“AWD”)

Reglas adicionales de seguridad para participantes con triciclos manuales:
Los participantes que utilicen triciclos manuales deben usar un casco en todo momento mientras estén en el triciclo.

Los participantes que utilicen triciclos manuales deben llevar una bandera de visibilidad naranja con una varilla flexible de 5'-6' instalada en el triciclo con un soporte en todo momento mientras realicen el recorrido de la carrera.

Los participantes que utilicen triciclos manuales deben permanecer al menos 25 metros detrás del vehículo de seguridad en todo momento.
No se permiten los triciclos manuales con motores o pedales. Los participantes no podrán utilizar ningún otro equipo de ciclismo accionado por engranajes, manivelas o cadenas, incluidas las bicicletas reclinadas, las bicicletas o los triciclos accionados con pedales.

Información adicional para los participantes en sillas de ruedas de carrera:
Los participantes que utilicen sillas de ruedas de carrera deben usar un casco en todo momento mientras estén en la silla de ruedas.

Click on a race below to register or view results.
Icon Key
ICON KEY
Completed
Advance Registration
Charity Spots
Near Capacity
Sold Out
Temporarily Closed
Available
Register at Event
In Person
Future Event
Coming Soon