AlertRunning the New Balance Bronx 10 Mile? Avoid long lines and a late start by picking up your bib and shirt at the NYRR RUNCENTER this week.

Reglas de Competición

Las pruebas de New York Road Runners son organizadas y dirigidas bajo las normas y regulaciones de USA Track & Field (“USATF”). Los competidores también deben atenerse a las normas y regulaciones de City of New York Parks & Recreation y NYRR.

Seguridad

Oficiales de la prueba: Todos los participantes deben seguir las instrucciones de los oficiales de la prueba (el personal y los voluntarios de NYRR). Por la seguridad de los participantes, no se permiten patinetas, cochecitos (incluidos los cochecitos para correr) ni animales. No se permiten disfraces que cubran la cara ni indumentaria voluminosa no ajustada que se extienda más allá del perímetro del cuerpo.

NYRR se reserva el derecho de cambiar los detalles de la prueba, incluidos el retraso, la cancelación o la suspensión de la carrera por inclemencias climáticas u otros riesgos potenciales para la seguridad. En caso de recibir órdenes de retirarse de la carrera de parte de los oficiales de la prueba, el personal médico o cualquier autoridad gubernamental, entre ellos los bomberos y los oficiales de la policía, los participantes deberán hacerlo de inmediato.

Espíritu deportivo: Cualquier participante que se comporte de manera antideportiva u ofenda con acciones o verbalmente a los oficiales de la prueba, otros participantes, los voluntarios o los espectadores, podrá ser descalificado. Las protestas relacionadas con la conducta de los participantes serán aceptadas hasta 24 horas después de la publicación de los resultados. Para ello, deberá contactar al oficial de la prueba o enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected].

Inscripción de los participantes y pechera de la carrera

Inscripción a la prueba: Todos los participantes deben proveer información exacta que incluya la edad, el género y los datos de contacto de emergencia al llenar la planilla de inscripción para la prueba. El participante no podrá cambiar ni agregar la afiliación a un equipo una vez que la prueba haya comenzado. 

Número de corredor: La pechera oficial de participante de la carrera (número de corredor/dorsal) debe estar completamente visible en todo momento y llevarse adelante del torso. El dispositivo de control de tiempo (B-Tag) se adhiere a la parte trasera del número de corredor/dorsal. Para asegurar un tiempo exacto, no doble ni arrugue la pechera ni la cubra con una campera, cinturón de corredor, botella de agua ni ningún otro artículo. Los participantes que corran sin la pechera colocada y visualizada de manera correcta corren el riego de que no se registren los tiempos de finalización y fraccionario, de no ser incluidos en la lista de resultados y de no recibir el crédito de 9+1 por finalizar la carrera. Si pierde la pechera en la pista, infórmeselo a un oficial de la prueba después de la carrera. El crédito 9+1 se otorgará sólo después de verificar que se haya registrado su tiempo en la largada y que usted haya terminado la carrera.

No se permite la transferencia de pecheras: Las pecheras de la carrera no son transferibles. Usted no puede entregar ni vender su pechera ni etiqueta a otra persona ni participar con una pechera o etiqueta no oficial. El participante que no lleve puestas su pechera y su etiqueta asignadas, o que se descubra que ha transferido, comprado o venido el ingreso a una prueba de NYRR o que de otra manera ha permitido que cualquier otro individuo lleve puesto su número de carrera será descalificado y suspendido de las próximas pruebas de NYRR.

No se harán reembolsos: Las tarifas de ingreso no son reembolsables y no pueden ser diferidas ni transferidas.

La largada

Corrales de largada: Los participantes son responsables de llegar a los corrales de largada que les hayan sido asignados, de acuerdo con el número y el color de la pechera e ingresar a los puntos de ingreso del corral designado antes de la hora de cierre del corral. Cualquier participante que trepe la barricada o ingrese de manera inadecuada puede ser descalificado. Para la seguridad de los participantes, una vez que se cierre el ingreso al corral, los participantes que lleguen tarde podrán reportarse al último corral. Para ingresar a los corrales, siga las instrucciones de los oficiales de la prueba. De acuerdo con las normas de City of New York Parks & Recreation, utilice solo los baños provistos.

Largada: La carrera comenzará al sonar una bocina a menos que se informe lo contrario. Todos los participantes deben estar detrás de la línea de largada al comienzo de la carrera y seguir las instrucciones del iniciador de la carrera.

Tiempo

Tiempo oficial: Su tiempo de llegada oficial (neto) es registrado por el sistema de cronometraje desde el momento en que cruzó la línea de largada hasta el momento en que cruzó la línea de llegada. Este tiempo determina la orden de marcas realizadas y los ganadores de premios de edad — excepto a las premiaciones principales, las cuales serán determinadas por el tiempo pistola (el tiempo desde el inicio de la carrera hasta la meta). Las alfombrillas de cronometraje de largada serán retiradas 10 minutos después de la largada de la carrera a menos que la cantidad de competidores justifique que la largada se mantenga abierta por más tiempo. Después del cierre de la largada, no se registrarán tiempos netos y los tiempos se calcularán a partir del momento de la bocina de largada. Si el corredor larga después de retiradas las alfombrillas de cronometraje, no se agregará tiempo de largada. De acuerdo con las normas de City of New York Parks & Recreation, utilice solo los baños provistos.

La pista

Señalización de la pista: Las pruebas de NYRR (salvo las carreras de niños) son realizadas en pistas certificadas por USATF. Los participantes deben permanecer dentro de los límites de la pista según lo designado por las barreras, los conos de tránsito, la delineación u otras señalizaciones en todo momento. Deben reconocer y comprender la señalización y los símbolos de la prueba relacionados con la pista, las direcciones y las instalaciones y deben seguir las instrucciones de los agentes de la pista. El incumplimiento de estas instrucciones puede causar la descalificación.

Monitorización de la pista: Si no ha completado la totalidad de la pista, no cruce la línea de llegada o correrá el riesgo de ser descalificado. Se revisará a los participantes con tiempo fraccionario faltante o irregular en los puestos de control de cronometraje oficial y podrán ser descalificados. Si necesita salir de la pista, vuelva a ingresar solamente en el punto en que salió. A ningún participante se le permitirá volver a la carrera después de haber abandonado la pista, ni con el propósito de obtener un lugar ni de asistir a otro competidor.

Asistencia: No se permite la presencia de marcadores de paso no oficiales ni participantes no registrados. (Esto no se aplica a los marcadores de paso oficialmente designados). El participante que reciba asistencia durante una prueba de personal médico no oficial puede ser descalificado.

Infractores: Ningún individuo que no sea inscripto oficialmente podrá participar en la prueba o acompañar a un participante en la prueba. Las personas sin una pechera oficial recibirán instrucciones para abandonar la pista de inmediato.

La meta

Límite de tiempo: Por razones de seguridad, y para permitir que las calles y las vías del parque vuelvan a abrirse según lo programado, las pistas de la carrera permanecerán abiertas para todos los participantes que puedan mantener un ritmo de 13:45 por milla (8:35 por kilómetro, de acuerdo con el tiempo en el cual el último corredor cruce la línea de largada). Aquellos participantes que no puedan mantener este ritmo, deben saber que las estaciones de hidratación y otros servicios pueden no estar disponibles y es posible que se les pida a los participantes que estén corriendo en la calle que se dirijan a la acera. Los participantes retrasados podrán cruzar la línea de llegada, pero no se les garantiza que sean cronometrados e ingresados como finalistas oficiales. De todas formas, pueden contactar a nuestro equipo de puntuación de la carrera para pedir el crédito de calificación  9+1 TCS New York City Marathon para la carrera.

Artículos prohibidos

Los siguientes artículos están prohibidos en todas instalaciones de las pruebas y carreras de NYRR:

  • Armas de cualquier tipo, incluidas las armas de fuego, las armas blancas, el gas para defensa personal, etc.
  • Cualquier artículo peligroso o de "doble uso" que pudiera considerarse peligroso, como martillos, sierras, objetos punzantes, etc.
  • Líquidos inflamables, combustibles, fuegos artificiales, químicos tóxicos y explosivos
  • Paquetes grandes, heladeras, carpas y pérgolas
  • Cobertores, bolsas de dormir y mantas o colchas grandes
  • Bebidas alcohólicas y sustancias ilegales de cualquier tipo
  • Dispositivos aéreos no tripulados, drones, globos de vigilancia, mini helicópteros fotográficos y cualquier dispositivo aéreo con un interruptor de encendido
  • Bolsas de residuos opacas y cualquier bosa de plástico no transparente (se permiten las bolsas de residuos transparentes)
  • Animales o mascotas
  • Sillas plegables, sillas de acampar y mesas de cualquier tipo
  • Contenedores de vidrio
  • Contenedores de líquido de más de 1 litro
  • Cochecitos
  • Maletas y bolsos con ruedas
  • Mochilas y cualquier bolso que no sea el bolso de equipaje transparente 
  • Camelbaks® y cualquier tipo de mochila de hidratación (se permiten cinturones de hidratación y botellas de agua manuales)
  • Chalecos de lastre y chalecos con bolsillos múltiples, especialmente aquellos que pueden usarse como reservorio de agua
  • Disfraces que cubran la cara e indumentaria voluminosa que se extienda más allá del perímetro del cuerpo (se permite la indumentaria ajustada)
  • Accesorios incluido el equipamiento deportivo, militar o anti flama y letreros de más de 11”x17”
  • Palos para auto fotos o cualquier montaje para cámaras o plataformas que no esté fijada directamente a la cabeza o el torso.

Incumplimiento de las reglas de la competencia
Si un oficial del evento declara el incumplimiento de las reglas de la competencia, se enviará la información correspondiente al gerente del evento, quien documentará la infracción. Se realizará una determinación inicial de la naturaleza de la infracción y está información se remitirá al Comité Normativo de NYRR, el cual revisará la infracción y determinará una resolución.

Los participantes involucrados recibirán un aviso por escrito de la determinación inicial dentro de los 30 días posteriores al evento. El participante tendrá la oportunidad de responder brindando una aclaración adicional dentro de los 14 días posteriores a la fecha del aviso inicial por escrito.

Sanciones 
Incumplimiento de cruzar todos los puestos de control de tiempo o cortar la pista: Puede provocar la descalificación de los resultados oficiales, la suspensión de otros eventos futuros de NYRR por hasta un año o la suspensión de los eventos del año siguiente.

Traspaso del número de carrera: Cualquier participante inscripto que ceda, compre o venda la entrada a un evento de NYRR o que de otro modo permita que otro individuo lleve puesto el número de carrera que le haya sido asignado a él será descalificado y suspendido de los próximos eventos de NYRR por hasta un año o suspendido de los eventos del año siguiente.

Asistencia no autorizada: Cualquier participante inscripto que reciba asistencia no autorizada puede ser descalificado. Esto incluye a cualquier participante inscripto que permita que un corredor no matriculado corra con él en cualquier parte del evento.

Conducta antideportiva: Cualquier cliente que se comporte de manera antideportiva, lo cual incluye pero no se limita a bridar información falsa o engañosa en la solicitud de inscripción al evento puede ser descalificado o se le puede prohibir la participación en futuros eventos de NYRR.

Instrucciones del oficial del evento: Cualquier participante inscripto que se niegue a seguir las instrucciones de un oficial del evento, podrá ser descalificado.

Orinar en público: Cualquier participante inscripto que orine o defeque en público será descalificado y estará sujeto a citación policial.

Otras infracciones: El Comité Normativo evaluará las sanciones para toda infracción no tratada específicamente, teniendo en cuenta todos los hechos y circunstancias relevantes. Además, el Comité Normativo se reserva el derecho de aplicar otras sanciones, de acuerdo con las circunstancias, especialmente para los infractores reincidentes.

Se eliminará de los resultados de la carrera a los individuos que sean descalificados de una carrera y se les podrá denegar la participación en los eventos futuros de NYRR. NYRR se reserva el derecho de rechazar el ingreso y descalificar y excluir a cualquier individuo de cualquier evento de NYRR. Esta denegación o descalificación puede estar fundada, sin limitaciones, en las infracciones mencionadas anteriormente.

Click on a race below to register or view results.
Icon Key
ICON KEY
Completed
Advance Registration
Charity Spots
Near Capacity
Sold Out
Temporarily Closed
Available
Register at Event
In Person
Future Event
Coming Soon